Costa Rica sorprende y derrota a Uruguay

Tras estar abajo 1-0 con un gol de Edinson Cavani, la selección costarricense se recuperó y venció a los sudamericanos quienes los habían eliminado en el repechaje de Sudáfrica 2010

Joel Campbell, delantero de Costa Rica
Joel Campbell, delantero de Costa Rica (Reuters)

FORTALEZA, Brasil

La Selección Uruguaya se derrumbó precipitadamente en su debut en Brasil. Costa Rica supo sobreponerse a un gol de Edinson Cavani y venció 3-1 al combinado charrúa con anotaciones de Óscar Duarte, Joel Campbell y uno más de Marco Ureña.

El encuentro comenzó con dominio de los sudamericanos y a los 23 minutos Edinson Cavani anotó un penal, en previa falta para Diego Lugano, para el 1-0.

Costa Rica se sobrepuso y, gracias a una atajada de Keylor Navas pudo mantenerse en el juego, ya que el arquero del Levante evitó el segundo tanto de la escuadra de Oscar Washington Tabárez.

En la segunda mitad reaccionaron los 'ticos'. Tras varios avisos, Joel Campbell recibió una pelota dentro del área, el artillero del Olympiacos no lo pensó dos veces y sacó un escopetazo que venció a Fernando Muslera para poner el empate 1-1.

Cuatro minutos más tarde, al 54', Óscar Duarte ganó la posición a la zaga uruguaya y metió un testarazo que cruzó al arquero del Galatasaray y marcar el 2-1 para la escuadra de la CONCACAF.

Y a seis del final, de nuevo Campbell fue la 'pesadilla costarricense'. Joel metió un pase filtrado para  Ureña, quien le ganó la posición a los defensores y ante la salida de Muslera cruzó suavemente para marcar el 3-1 definitivo de los centroamericnos. Los 'ticos' tomaron venganza del repechaje del 2010, donde fueron eliminados por los uruguayos.

Con la victoria, Costa Rica se pone al frente del grupo D en espera del partido entre Inglaterra e Italia.