Ex presidente de la FIFA, Joao Havelange "evoluciona positivamente"

Tras haber sido internado de emergencia, el ex presidente de FIFA, de 99 años, ha mostrado mejoría y se reporta como estable, según el hospital donde se encuentra

Joao Havelange, Ex presidente de la FIFA
Joao Havelange, Ex presidente de la FIFA (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El expresidente brasileño de la FIFA, Joao Havelange, una controvertida figura que pasó más de dos décadas dirigiendo la máxima institución del futbol mundial y ahora tiene 99 años, está internado en un hospital de Rio de Janeiro por problemas respiratorios, aunque "evoluciona positivamente".

"Desde ayer su cuadro es estable y continúa evolucionando positivamente", afirmó a la AFP la asesoría de prensa del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro en la tarde del viernes.

El centro médico no informó, sin embargo, cuál fue la fecha del ingreso del exdirectivo brasileño o los detalles de su dolencia.

Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange, conocido como Joao Havelange, dirigió la Federación Internacional de Futbol durante 24 años, desde 1974 a 1998. Su sucesor fue entonces el suizo Joseph Blatter, ahora suspendido por el Comité Ético de la FIFA por sospechas de corrupción y que dejará finalmente su cargo el 26 de febrero del próximo año.

Havelange, miembro de equipos olímpicos brasileños en dos ocasiones, como nadador en los Juegos de Berlín-1936 y como capitán del equipo de waterpolo en Helsinki-1952, fue también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por casi medio siglo.

En 2013 dimitió como presidente honorario de la FIFA, bajo acusaciones de corrupción, dos años después de desvincularse del COI por razones similares.

El estadio olímpico de Rio de Janeiro, donde se celebrarán las competiciones de atletismo de los primeros Juegos que recibirá Sudamérica, lleva su nombre.