Löw admite estar "muy afectado" por la renuncia de presidente de DFB

Niersbach presentó hoy su dimisión tras el estallido del escándalo de la presunta compra de votos para organizar el Mundial de Alemania 2006.

Joachim Löw, mejor entrenador del 2014
Joachim Löw (Reuters)

MÚNICH, Alemania

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo hoy que está "muy afectado" por la renuncia del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach.

"Independientemente de todos los hechos jurídicos, pienso que Wolfgang es un ser humano fantástico y un presidente fantástico para nosotros", resaltó el entrenador de la selección campeona del mundo.

Niersbach presentó hoy su dimisión tras el estallido del escándalo de la presunta compra de votos para organizar el Mundial de Alemania 2006.

Löw recibió la noticia en la concentración del seleccionado en Múnich, donde los germanos se preparan para dos partidos amistosos contra Francia y Holanda en los próximos días. En una corta comparecencia, Löw se manifestó "sorprendido y muy triste".

"Amaba el fútbol. Hizo todo por el fútbol. Fue siempre un interlocutor excepcional. Por eso, personalmente lamento muy mucho que haya dimitido", indicó.

El seleccionador germano trabajó estrechamente con Niersbach durante los tres años y medio de éste estuvo al frente de la poderosa DFB. Ambos festejaron el mayor triunfo profesional de sus carreras con la conquista del Mundial el año pasado en Brasil.