Löw elogió al emblemático Gerd Müller

El conjunto del Bayern Múnich dio a conocer que la leyenda del futbol alemán, Gerd Müller, se encuentra en una fase avanzada del Alzheimer

Joachim Loew, técnico de laJoachim Loew,
Joachim Loew, técnico de laJoachim Loew, (AFP)

MÚNICH, Alemania

El seleccionador de futbol de Alemania, Joachim Löw, elogió hoy al delantero alemán Gerd Müller, que con 69 años padece la enfermedad de Alzheimer en una fase avanzada.

"Gerd Müller fue seguramente el más grande delantero que hemos tenido nunca en Alemania", dijo Löw. Antes del encuentro de la selección alemana en Dublín, el entrenador señaló que "su cuota de goles anotados habla por sí misma".

"Fue un delantero de los que no vamos a volver a encontrar en el fútbol actual", agregó el técnico. El seleccionador pidió que se respete la esfera privada del ex internacional alemán.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, dijo hoy que la enfermedad de Müller, hecha pública el martes, "es trágica y entristece a todos" en la DFB.

El Bayern Múnich anunció el mal estado de salud de Müller poco menos de un mes antes de su 70 cumpleaños, el 3 de noviembre. Aclaró que vive en un asilo especializado desde principios de este año.

Niersbach dijo que Müller "no sólo fue un delantero de excepción, también fue un hombre maravilloso, siempre humilde".

Müller marcó más de 600 goles con el Bayern Múnich, con el que ganó diversos campeonatos europeos y alemanes. También fue campeón mundial en 1974 con el combinado alemán y campeón de Europa en 1972.

"Lo que representa hoy el Bayern, con ese palacio en la Säbener Strasse (sede del club)... sin Gerd Müller estaría la gente todavía en esa choza de madera de entonces", dijo por su parte Franz Beckenbauer, gran referente del club bávaro y del fútbol alemán.