Mundial de 2022 en otoño, la mejor solución

El estratega de la actual campeona de la Copa del Mundo, se pronunció y afirmó que "la mejor solución", es que se haga el Mundial de 2022 en otoño

Joachim Low, entrenador de la selección alemana
Joachim Low, entrenador de la selección alemana (AP)

BERLÍN, Alemania

El seleccionador alemán Joachim Löw calificó como la "mejor solución" la decisión de la FIFA de disputar en noviembre-diciembre el Mundial de Catar-2022, en una entrevista en el canal público alemán.

"Desde el punto de vista estrictamente deportivo y médico, pienso que sería un desastre jugar en verano con 40 grados, sobre todo con la intensidad del juego actual", estimó Löw.

Planificar la competición en diciembre con este contexto es la "mejor solución para los jugadores, sobre todo si se espera actuaciones de gran nivel", añadió el seleccionador de los actuales campeones del mundo.

Löw no olvida el partido amistoso del equipo alemán contra los Emiratos Árabes Unidos en Doha en junio de 2009: "era una verdadera sauna".

La FIFA confirmó el jueves que el Mundial-2022 se llevaría a cabo por primera vez en la historia en otoño, "en un principio" entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, un calendario que no contenta a clubes y ligas europeas.

A la espera de que se den largas conversaciones, Löw hizo prueba de su pragmatismo: "Tenemos que se conscientes de la realidad, la decisión es que el Mundial se dispute en Catar".

En cuanto a la adaptación de las ligas al calendario, Löw reconoció "que será un ejercicio difícil" pero "que se encontrará una solución práctica".