Mourinho dirigirá en Old Trafford pero para un partido benéfico

El portugués, ex técnico del Chelsea, se ocupará de dirigir a un combinado de futbolistas ingleses, mientras que Ranieri se encargará del equipo del resto del mundo. 

Una bufanda con la imagen de Mpurimnho afuera de Old Trafford
Una bufanda con la imagen de Mpurimnho afuera de Old Trafford (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El entrenador portugués José Mourinho se sentará en el banco del imponente estadio del Manchester United, Old Trafford, aunque de momento lo hará sólo como uno de los técnicos invitados a dirigir a uno de los equipos en un partido benéfico, se anunció hoy.

Mourinho, actualmente desempleado, y el italiano Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, serán los entrenadores del partido Soccer Aid, que busca recaudar dinero para Unicef y que se jugará en el campo del United el 5 de junio.

El portugués, ex técnico del Chelsea, se ocupará de dirigir a un combinado de futbolistas ingleses, mientras que Ranieri se encargará del equipo del resto del mundo.

Mourinho suena desde hace tiempo como posible sustituto del holandés Louis van Gaal al frente del United, aunque desde su despido del Chelsea en diciembre, el luso ha sido vinculado también con otros clubes, como el Paris Saint-Germain.

En cualquier caso, antes de comenzar en su nuevo empleo, el técnico de 53 años dirigirá al equipo de celebridades y leyendas del fútbol inglés, donde tendrá a Sam Allardyce, jefe del Sunderland, y al cantante Robbie Williams, cofundador del evento, como asistentes.

"Quiero ser el primero en ganar el trofeo de Soccer Aid para ambos equipos", dijo Mourinho, que ya guió a la victoria en 2014 al combinado del resto del mundo.

"Sam y yo haremos una muy buena sociedad y será una gran sensación para Claudio perder al fin un partido", bromeó el luso. "Espero que los organizadores puedan ayudarme ahora a conseguir un pasaporte inglés".

Ranieri es el técnico de moda en Inglaterra, donde tiene al Leicester cada vez más cerca de ganar contra todo pronóstico el título de la Premier League.

Los "Foxes" empezaron la temporada con un índice de 5.000 a uno en las apuestas a ganar el campeonato tras escapar del descenso la pasada temporada. Hoy lideran la tabla con cinco puntos de ventaja a falta de cuatro partidos.

El partido de Soccer Aid, que se juega cada dos años, ha recaudado 17 millones de libras (unos 24 millones de dólares) para Unicef desde el primer evento en 2006.