Campeón del mundo en Inglaterra 1966 sufre infarto

El ex internacional inglés se encuentra en cuidados intensivos desde el domingo, informó el Tottenham Hotspur, escuadra con la que brilló el futbolista

Jimmy Greaves, ex campeón del mundo con Inglaterra
Jimmy Greaves, ex campeón del mundo con Inglaterra (Cortesía the FA.com)

LONDRES, Inglaterra

El ex internacional inglés Jimmy Greaves se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir el domingo un infarto, informó hoy el Tottenham, club en el que brilló como delantero.

El ex futbolista, de 75 años, es el cuarto máximo goleador de la selección inglesa con 44 tantos en 57 partidos y formó parte del equipo que se consagró campeón mundial por primera y única vez en 1966.

"Todo el mundo en el club desea a Jimmy Greaves una rápida recuperación después del ataque que sufrió ayer", publicó hoy el Tottenham en su cuenta de Twitter. "Nuestros pensamientos están con Jimmy y su familia en este difícil momento".

Greaves jugó en el Tottenham entre 1961 y 1970 y anotó 266 goles en 379 partidos, ayudando al equipo a ganar dos veces la Copa Inglesa y una vez la Copa de Europa de Campeones de Copa, denominada luego Recopa. Estaba previsto incluirlo el 13 de mayo en el Salón de Fama del club.

Durante su carrera, Greaves jugó también por el Chelsea, el Milan y el West Ham.

El ex futbolista ya había sufrido un ataque cardíaco menor en 2010, según informó el Tottenham.