Raúl Jiménez “nos dará alegrías”: Simeone

El técnico del Atlético de Madrid no tiene duda sobre el potencial del mexicano, a quien respaldó tras los abucheos que recibió en el dos a dos contra Celta

Raúl Jiménez durante el partido contra el Celta de Vigo
Raúl Jiménez durante el partido contra el Celta de Vigo (AFP)

Madrid, España

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, defendió a Raúl Jiménez, pitado por su propia hinchada, y aseguró que el futbolista rojiblanco va a dar "cosas importantes" al equipo durante la campaña.

"Lo veo bien, siempre entrenándose para mejorar. Es un chico que nos va a dar cosas más importantes durante la temporada. El cambio de jugar en América a jugar en Europa no es fácil. Estoy convencido de que nos dará alegrías. Confiamos en el jugador", afirmó Simeone.

Jiménez fue abucheado durante el partido ante el Celta de Vigo, finalizado con empate 2-2. Además, el propio Simeone recibió silbidos al quitar del campo al francés Antoine Griezmann.

Lejos de molestarse con la reacción de la hinchada atlética, el entrenador argentino aseguró que respeta y valora a su afición.

"Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida", dijo.

Simeone agregó: "Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente que adora al equipo que tiene y al entrenador. Es respetable. A veces en el futbol hay aceptaciones de las cosas y a veces no. Más allá de ser adorado, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que tenga".

El Atlético de Madrid jugará ante el Almería en la nueva jornada de la Liga española, con el deseo de olvidar pronto el empate y los sucesos ocurridos en la pasada jornada.

Simeone avisó del peligro de su próximo rival; "ha mejorado respecto a la temporada pasada, tiene gran juego aéreo y nos va a pedir una gran atención defensiva", resumió.