Al Atlético “voy a trascender, a triunfar”: Raúl Jiménez

El delantero mexicano viaja a Madrid para enrolarse con los rojiblancos, y su consigna es clara

Raúl Jiménez se despidió de sus amigos y familiares entre lágrimas
Raúl Jiménez se despidió de sus amigos y familiares entre lágrimas (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Raúl Jiménez jugará con el Atlético de Madrid, campeón de la campaña 2013-14 de la Liga en España; el mexicano llegará a la entidad como una opción para pelear un puesto titular en un cuadro que defenderá una corona que costó más que sudor y sangre.

"Con mi familia (en la mente), que es la que me da ese extra para seguir creciendo; voy a trascender, a triunfar, a dar lo mejor de mí para hacer cosas grandes", apuntó el delantero en entrevista con Néstor Ojeda y Adolfo Díaz 'Rufo' para Milenio Televisión, minutos antes de viajar a suelo ibérico para su presentación con la afición colchonera, a la que no será fácil enamorar.

"Que me den la oportunidad, ante todo soy un profesional que, ahora, en esta nueva etapa soy del Atlético; voy a dar buenas actuaciones para ganarme su confianza", señaló el ariete sobre la reciente polémica que se desató por un par de tuits que dedicó a su 'amor' al Real Madrid.

Pero antes de esas apariciones memorables, Raúl tendrá que sortear al croata Mario Mandžukić en el once estelar de Diego 'Cholo' Simeone.

"Ese tipo de competencias para seguir demostrando de lo que uno es capaz; estar con jugadores de su talla es algo muy bueno para seguir aprendiendo", finalizó Jiménez, quien previo a su viaje derramó lágrimas por la emotiva despedida de familiares, amigos y fanáticos que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la capital del país.