El Benfica de Raúl Jiménez es tricampeón de Liga

Las Águilas alcanzaron su estrella número 35 en la historia del balompié luso; el mexicano Raúl Jiménez obtiene su primer campeonato de Liga desde su llegada al Atlético de Madrid, club con el que alzó la Super Copa de España 

Jugadores del Benfica celebran la anotación de Jonas
Jugadores del Benfica celebran la anotación de Jonas (EFE)

LISBOA, Portugal

El Benfica se proclamó hoy campeón de la Liga portuguesa por tercer año consecutivo después de imponerse por 4 a 1 al Nacional de Madeira con dos goles del argentino Nico Gaitán, uno del brasileño Jonas y otro del portugués Pizzi.

En la última jornada, las "águilas" dependían de sí mismas para revalidar título, ya que contaban con dos puntos de ventaja del Sporting de Lisboa, que se quedó sin trofeo a pesar de vencer su partido en el estadio del Sporting de Braga (0-4).

Con la victoria, el Benfica acabó campeón con 88 puntos, una cifra que nunca se había alcanzado en la historia de la Liga portuguesa, en el modelo disputado con 18 equipos.

El Benfica suma así su tercer título liguero consecutivo, algo que no lograba desde la temporada 1976/1977, y consolida su estatus de club más laureado de la historia de Portugal con 35 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.

En redes sociales, el delantero mexicano Raúl Jiménez subió un video con la celebración del equipo, además de asegurar que el título siempre fue su objetivo desde que fue traspasado por el Atlético de Madrid


Grande festa

Un vídeo publicado por raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9) el