“Las críticas me hicieron fuerte”

Jesús Corona recordó lo difícil que fue ganarse un lugar en el futbol holandés, luego de que lo tacharon de arrogante y que había llegado pasado de peso al inicio de la temporada 2014-2015  

'Tecatito' celebra su anotación ante el Ajax
'Tecatito' celebra su anotación ante el Ajax (FC Twente)

CIUDAD EN MÉXICO

Algunos lo tacharon de traidor porque emigró a Europa sin la total anuncia del Monterrey, el equipo al que llegó a los 15 años; incluso, muchos creían que no podría sobresalir. Ya en el Twente de Holanda, la prensa lo acusaba de soberbio y que estaba pasado de peso, nada le perdonaban al mexicano, pero todo eso, dijo, más que dañarlo le ayudó a levantarse.

Hoy el mediocampista se siente tranquilo, no confiado, pues tiene claro que aún hay un largo camino por recorrer en el Viejo Continente.

"Cuando hablo de algunas barreras en mi carrera, la crítica es una de ellas, yo sabía todo lo que fuera de la cancha dicen las demás personas, pero me hicieron más fuerte, se trabajó y le pude dar vuelta a las cosas", dijo vía telefónica.

Aquellos momentos fueron "duros", a veces difíciles de asimilar, pero al final le sirvieron de motivación para demostrar que podía con la responsabilidad.

EL DATO. Jesús Corona disputó el Mundial Sub 20 del 2013 en Turquía. El cuadro nacional fue eliminado por España en cuartos de final

En lo que va de la Eredivisie 2014-2015, ha disputado 13 partidos, anotado tres goles y suma cuatro asistencias, y todo lo que se dijo antes de la campaña lo ha cambiado por halagos.

"Creo que son personas muy organizadas, que te quieren maduro o que lo hagas muy rápido, lo han hecho conmigo, y por la paciencia estoy agradecido. Se dieron vuelta a las cosas, pero con mucho trabajo y dedicación, así que no hay que soltar ahora la titularidad, sino seguir luchando por ser considerado y por crecer más".

Y es que, cuando llegó al futbol holandés, tenía poca actividad, primero porque llegó tarde a la pretemporada y después por el gusto del entrenador, pero con el paso de los partidos fue cambiando esta perspectiva.

"Fue muy complicado el pasar por esta barrera, el acostumbrarme a su cultura, a su estilo de juego, porque no es nada sencillo, y me parece que eso fue lo más difícil".

Pese a que su salida de Rayados no fue perfecta, el jugador está agradecido con el club, y ha dicho en repetidas ocasiones que algún día le gustaría volver a portar esos colores.

SIN OFERTAS CONCRETAS

Aunque se ha dicho que Jesús Corona está en la mira del Nápoles de Italia y del Southampton de Inglaterra, el mismo futbolista explicó que no tiene ofertas formales, y por el momento seguirá con el Twente.

"Sí estoy enterado que ha habido comentarios, que me quieren otros equipos, oficialmente no sé nada, pero bueno, al ser rumores positivos, me pone contento, feliz y motivado, porque quiere decir que se están haciendo bien las cosas".

Al ser cuestionado si su representante le ha comentado sobre el panorama en cuanto a estos temas, explicó que "no he hablado con él sobre eso, seguiremos trabajando igual para seguir teniendo esos buenos rumores".

A CONSOLIDARSE EN EL TRI

En el Apertura 2010, Víctor Manuel Vucetich debutó a Jesús Corona en Primera División. En esa campaña, participó en 10 encuentros, su primer gol se lo hizo a Estudiantes, siempre pensando en sobresalir y en llegar a la selección mexicana.

Fue en noviembre del año pasado que se consolidó esa meta, justo cuando vivía un buen momento con su equipo, Miguel Herrera lo llamó para dos duelos amistosos.

“Se cumplió una meta, que era poder ser convocado, el debut con la selección”

"Se cumplió una meta, que era poder ser convocado, el debut con la selección mexicana, y me siento contento por lograrlo, creo que debo seguir por ese mismo rango, por ese mismo camino, terminar de cumplir un objetivo".  

Para este año, le ilusiona la Copa Oro y la Copa América: "En cualquier torneo o partido amistoso es un orgullo portar la playera de la selección, ojalá pueda jugar, eso me motiva, así que hay que seguir trabajando".