‘Tecatito’ resurge de sus cenizas

El canterano de los Rayados del Monterrey se sobrepuso a los momentos más oscuros y difíciles de su carrera para ser hoy pieza fundamental del Twente holandés y material de selección mexicana 


'Tecatito' celebra su anotación ante el Ajax
'Tecatito' celebra un gol ante el Ajax (FC Twente)

Ciudad de México

Jesús 'Tecatito' Corona vive quizás el mejor momento de su carrera como futbolista profesional, sin embargo, no todo ha sido éxito y continuidad dentro de su trayectoria, el originario de Hermosillo ha tenido que sufrir, incluso con su propio estado físico para poder gozar del extraordinario momento que hoy atraviesa.

El delantero mexicano comenzó su carrera vistiendo la casaca del Monterrey y rápidamente se hizo de un nombre dentro de la plantilla regiomontana, quizá, su mejor momento con 'La Pandilla' fue el Mundial de Clubes de 2012, donde sus actuaciones fueron fundamentales para que el equipo volviera a México con el tercer lugar en la maleta.

En agosto del 2013, Rayados vendió al volante ofensivo al Twente de la liga holandesa, donde desde un principio se esperaba que triunfara sobre todo por la corta edad con la que fue traspasado. La realidad distó mucho de las expectativas.

El mexicano jugó 15 partidos en su primera temporada dentro de la Eredivisie, aunque la mayoría fueron como recambio sumando apenas 383 minutos en todo el año y registrando dos anotaciones; en la Copa de Holanda apenas jugó un partido como sustituto.

Las cosas no mejorarían mucho para el 'Tecatito' después del infructífero primer año en el Twente, el mundialista Sub-20 se presentó a la pretemporada del club holandés con un evidente sobrepeso que le impedía realizar los entrenamientos al parejo de sus compañeros, el entrenador del equipo, Alfred Schreuder envió a Corona a entrenarse con las reservas como castigo.

"Queremos enviar una señal a Jesús, que ha demostrado en la primera semana de preparación que ha fracasado en el tema de su grasa. Es por eso que él entrena junto con las promesas, hasta que demuestre que es de nuevo para el primer equipo", dijo en julio del presente año Schreuder.

SE SOBREPONE Y LLEGA AL TRI

Jesús se sobrepuso, logró un óptimo acondicionamiento físico, volvió al primer equipo y hoy en día es pieza fundamental del cuadro holandés, con el que ha disputado 6 de los 10 juegos que van de liga, acumulando 488 minutos y registrando dos goles.

En la fecha 8 de la Eredivisie, conformó el once ideal de la liga tras una buena actuación en el empate de su equipo 2-2 con el AZ Alkmaar; una jornada después, anotó el único gol con el que el Twente empató ante el Ajax, segundo de la tabla general.

Las buenas actuaciones del ex de Monterrey llenaron el ojo del actual director técnico del Tri, Miguel Herrera, quien ya lo convocó para los próximos partidos de la selección en Europa ante Holanda y Bielorrusia.

Con 21 años y una larga carrera por delante, 'Tecatito' dice sentirse más maduro y sobre todo haber aprendido de los problemas para trascender en el plano deportivo y personal: "Pienso que he terminado de madurar. He resuelto cosas favorables, agarrando lo positivo en lo futbolístico y en lo personal", dijo Corona antes de ser convocado al Tri.