'Tecatito' anota en crisis del Twente

El ex jugador de 'Rayados' de Monterrey, anotó una vez más en la cuarta derrota en fila del Twente en la Eredivisie

Twente vs Vitesse
Twente vs Vitesse (Twitter: @fctwente)

ENSCHEDE, Holanda

Sana costumbre la adquirida por el mexicano Jesús Manuel Corona, quien por tercer duelo consecutivo anotó con Twente, sin embargo, este domingo cayeron 2-1 ante Vitesse, lo que significó su cuarto descalabro seguido en Eredivisie.

Pero otro hábito que él y su escuadra completa muestran, es que bajan la guardia en la recta final del partido y los adversarios aprovechan ese 'bajón' final para anotarles; y hoy, de forma dramática, les sacaron los tres puntos al 92, tan sólo 10 minutos después de que "Tecatito" igualó el marcador.

Los pupilos de Alfred Schreuder recibieron en el estadio De Grolsch Veste al club de Arnhem, que llegó en busca de separarse de ellos en la cerrada pelea por la séptima posición, última que permite entrada al mencionado repechaje para torneos continentales.

Las cosas no empezaron de la mejor forma para el sonorense, que a los siete de acción vio el cartón preventivo, tercero de la campaña, por usar la mano para marcar, pero sin importar que estuviera en desventaja temprano, cargó con el ataque de su conjunto a lo largo de todo el cotejo.

El marroquí Youness Mokhtar y Hakim Ziyech fueron sus grandes aliados, aunque sus explosivas combinaciones no pudieron con una formidable actuación del guardameta rival, Eloy Room.

Para el minuto 17, después de un inicio trepidante, Vitesse se adelantó por el tanto del marroquí Zakaria Labyad en una jugada 100 por ciento africana, pues la asistencia fue obra de Bertrand Traoré, nacido en Burkina Faso.

Los de casa no bajaron los brazos pero su ímpetu era bruscamente frenado por las intervenciones del cancerbero y por un muro 'celeste' en el que se estrelló más de una vez el de Hermosillo y sus compañeros.

La desesperación estaba causando estragos que parecían irreversibles en los anfitriones cuando, en un tiro de esquina, Corona cruzó con gran testarazo al portero enemigo y los de Enschede estallaron de júbilo.

Vitesse, con cuatro victorias al hilo bajo el brazo, se tomó con calma el empate parcial y en tiempo añadido, el georgiano Valeri Kazaishvili arruinó todo para los dirigidos por Schreuder.

Fue en un despeje profundo de Room, el peruano Renato Tapia parecía que controlaba ese largo pelotazo, pero midió mal el rebote y el tridente visitante le "sacó la cartera" para hacer una triangulación perfecta que concluyó 'Vako'.

Así pues, los 'Tukkers' permanecen sumidos en una grave crisis, tras cuatro compromisos en este mes, los cuales perdieron y el de este día, correspondiente a la fecha 24 era de vital importancia por ser choque directo entre equipos que aún pelean por colarse a playoffs en busca de una plaza para Europa League.