Para Jesús Corona, Holanda es su gran oportunidad

Para ‘Tecatito’, militar en la Eredivisie con el Twente representa una vitrina inmejorable; el joven atacante confesó que sueña y se ilusiona con jugar el Mundial con la Selección Mexicana


Jesús Corona
Jesús Corona (Cortesía Twente )

Ciudad de México

Con 20 años en sus botines, contrato vigente con una escuadra de primera división en Europa y condiciones dignas de destacar en cualquier cancha, mismas que siempre le han colocado como un elemento a seguir, Jesús Manuel Tecatito Corona se desarrolla día con día, lejos de su hogar y familia, pero no le pesa la etiqueta de ­figura en ciernes;el novel futbolista mexicano valora su actualidad con el Twente y ve en la Liga holandesa el trampolín que necesita su carrera para explotar al máximo sus condiciones y así arribar a latitudes que le representen mayor exigencia a sus características dentro del terreno de juego.

Como cualquier joven, Corona Ruiz también se ilusiona con representar a su país en la justa intercontinental más importante del orbe, y en vísperas de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil, el Tecatito levanta la mano, alza la voz y exhorta a Miguel Herrera, entrenador nacional, a que evalúe su desempeño en el Viejo Continente, para hacerse de una convocatoria y colarse al siguiente Mundial de último minuto.

Jesús, dime, ¿cuál es la clavepara conservar la calma, para no perder de vista la meta y conservar intactoslos objetivos profesionales a tan temprana edad?

La clave es el trabajo diario, el nunca caer, el mantenerse fuerte mentalmente y conservar la humildad. La familia juega un papel muy importante, porque son tus padres los que siempre te ubican y aconsejan, los que te recuerdan qué es lo que tienes que hacer y cómo debes hacerlo. Nunca debes perder la pasión por tu trabajo, eso es primordial.

¿Qué recuerdos le guardas a tupaso por Rayados de Monterrey?

Monterrey es y siempre va a ser un equipo muy especial para mí, porque ahí viví momentos irrepetibles. Rayados es el equipo que me representa un tiempo irrepetible. Siempre estoy al pendiente de los resultados del club y trato de no perder comunicación con los amigos que hice ahí.

¿Cómo podrías definir lasdiferencias entre el futbol mexicano y el balompié holandés?

-Lo físico. Estando allá se trabaja mucho en el gimnasio; acá las cosas son más para mejorar en técnica y la conducción, en Holanda se procura que la velocidad aumente, que el futbolista sepa retener el balón y sepa qué hacer con él.

Carlos Salcido, Maza Rodríguez oHéctor Moreno, los tres pasaron por Holanda y luego dieron el brinco a una ligamás competitiva, ¿te gustaría imitarlos?

-¡Claro! Sé perfecto dónde estoy parado y espero que me suceda lo mismo que a ellos. Considero que cualquiera a mi edad quisiera una vitrina similar a la que tengo en el Twente; soy un afortunado por estar en este equipo y desde luego que espero crecer para llegar más lejos. Muchas razones fueron las que me convencieron de venir aquí, y son muchos los jugadores que me sirvieron como referencia para convencerme de poner mi futuro en ese país: Ronaldo Nazario, Romario, Zlatan Ibrahimovic, todos jugaron en Holanda…

¿Qué más referencias necesitas?

Jesús, cuéntame de tus metas a corto y mediano plazo. A corto plazo, disfrutar del escenario que tengo ahora, no perder la motivación, trabajar sin presión por crecer desesperadamente.

A mediano plazo, volverme indiscutible en mi equipo, a­fianzarme y debutar con la Selección Nacional.

A pocos meses del Mundial, ¿cómovisualizas el panorama de cara a un llamado?

Sí, sé que se acerca el Mundial, y es también es una meta, pero es complicado entrar en las convocatorias de un técnico; aún así no pierdo esperanza y trabajo pensando en cumplir objetivos, y por supuesto que la Copa del Mundo es un sueño.