Champagne pide que no se suspenda la Euro 2016

Tras los ataques suscitados el pasado viernes en París, el francés Jérôme Champagne aseguró que la Eurocopa del próximo año que se celebrará en Francia, no debe de suspenderse sino pedir al mundo que se mantengan los valores  

Jérôme Champagne, candidato para la presidencia de FIFA
Jérôme Champagne, candidato para la presidencia de FIFA (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El francés Jérôme Champagne, uno de los cinco candidatos a presidir la FIFA en las elecciones del próximo año, ha insistido en que la Eurocopa de Francia 2016 "no se debe suspender" por las amenazas terroristas y ha pedido al mundo del futbol "que mantenga sus valores y luche".

"No podemos ceder ante estos ataques. Tenemos tomar las medidas de seguridad necesarias, pero la Eurocopa de 2016 tiene que celebrarse en Francia", dijo el ex dirigente en el programa de radio BBC 5 Live Breakfast.

"Tenemos que mantener nuestro estilo de vida, conservar nuestros valores y luchar", insistió Champagne.

Muchas voces han pedido la suspensión de la Euro del próximo año en el país galo a raíz de los atentados terroristas del viernes en París, en los que murieron 132 personas y más de 300 resultaron heridas.

"Tenemos que proteger a los jugadores y a los aficionados, pero tenemos que jugar", agregó Champagne, que elogió a la Federación Inglesa de Futbol (FA) por no suspender el partido amistoso de mañana ante Francia (19:45 GMT, en el estadio de Wembley).

"Eso es exactamente lo que necesitamos. El futbol trata sobre eso: mostrar esa solidaridad que tanto necesita este mundo", declaró.

"Esta es la razón por la tenemos que cuidar y querer todavía más el futbol. En un mundo tan dividido y con tantos problemas como en el que vivimos necesitamos una comunión en torno a los valores de este deporte", sostuvo.

Champagne es uno de los cinco candidatos admitidos por el Comité Electoral de la FIFA para las elecciones a presidente, que se celebrarán en Suiza el próximo 26 de febrero de 2016.

Además del dirigente francés, los otros candidatos son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el jeque de Baréin Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.