Carlos Vela, “uno de los más talentosos”: Lehmann

Para el ex portero alemán, el delantero mexicano de la Real Sociedad perteneció a los futbolistas con más aptitud con los que coincidió en el Arsenal

Jens Lehmann, ex portero de la selección alemana
Jens Lehmann, ex portero de la selección alemana (@jenslehmann)

Ciudad de México

Cuando el joven de 17 años conoció al arquero consagrado, no fue el adolescente quien se sorprendió. Al contrario, fue el portero de selección a quien le causó sorpresa. Así fue la primera impresión del ex cancerbero alemán Jens Lehmann cuando conoció a Carlos Vela, quien estuvo en dos etapas en el Arsenal, donde coincidieron ambos jugadores.

Lehmann, quien es una leyenda del cuadro 'Gunner', levanta las cejas cuando se le pregunta por el artillero mexicano e, incluso responde "sí, sí, lo recuerdo". El otrora guardameta de la selección alemana rememora la primera etapa del ahora artillero de la Real Sociedad.

"Carlos era de los jugadores más talentosos del equipo. Probablemente no fue fácil para él. Era un gran futbolista en esa etapa, con grandes habilidades. Pero a veces el talento no lo es todo. En aquel entonces era muy joven".

2005-06, año en el que coincidieron en el Arsenal Carlos Vela y Jens Lehmann

No es fácil decir esas palabras, ya que ese Arsenal contaba con Dennis Bergkamp, Emmanuel Adebayor y en el mejor momento de su carrera, a un Thierry Henry que estaba en estado de gracia al terminar como el mejor goleador de la Premier League. Pero siendo el guardameta titular, Lehmann es más que una voz verdaderamente autoriza para opinar sobre el tema.

Jens, quien disputó una Copa del Mundo con Alemania y la final de la Champions League con el mismo cuadro londinense, explica los posibles factores por los que Vela no pudo quedarse con el equipo y despuntar, como sí lo ha hecho en el cuadro 'Txuri Urdin'.

"Pueden ser varios factores. Uno de ellos puede ser la cultura, no lo sé. Pero sí no le caes bien al entrenador, tienes que hacer algo por el equipo y, si no hay oportunidades, tienes que irte del equipo. Creo que tomó una buena decisión, es lo que puedo decir".

Lehman dio las declaraciones en las instalaciones de Fox Sports, donde se celebró el inició de la cobertura de la televisora en la Bundesliga. Jehns funge como uno de los futbolistas que participan en la gira de leyendas que impulsan la presentación de la transmisión de la Liga alemana en México y América Latina.