Jefe de los árbitros alemanes apoya las expulsiones de diez minutos

Herbert Fandel, se mostró hoy favorable a la idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, de crear una tarjeta blanca

La tarjeta blanca solo sacaría a los jugadores del campo por 10 minutos
La tarjeta blanca solo sacaría a los jugadores del campo por 10 minutos (Especial )

FRÁCFORT, Alemania

El jefe de los árbitros alemanes, Herbert Fandel, se mostró hoy favorable a la idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, de crear una tarjeta blanca que implicaría la expulsión temporal de un futbolista por diez minutos.

"La sanción por tiempo limitado que ya hubo en el sector aficionado alemán funcionó de modo admirable en aquel entonces", dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Pero debe definirse con mayor exactitud para qué faltas puede mostrarse la tarjeta blanca", dijo Fandel al periódico "Sport Bild".

Por encargo de Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), la DFB implantó como proyecto piloto la sanción de diez minutos en la temporada 1978/79 en el futbol amateur, pero se desistió de ello en 1992. En aquellas fechas entró en vigor la regla de expulsión tras doble amarilla.

Hace poco, Platini volvió a poner en primer plano la idea de una sanción temporal. "La tarjeta blanca suavizaría la presión de las tarjetas amarillas y rojas en el juego", dijo.