"No nos fiamos un pelo": Mascherano sobre Bayern

El mediocampista argentino advirtió que el cuadro catalán saladrá a atacar en el Allianz Arena al cuadro bávaro y que el Barcelona no caerá en excesos de confianza

Javier Mascherano, zaguero y centrocampista del Barcelona
Javier Mascherano, zaguero y centrocampista del Barcelona (Reuters)

BARCELONA, España

El centrocampista del Barcelona Javier Mascherano aseguró hoy que nadie en su equipo piensa que la eliminatoria con el Bayern Múnich está cerrada a pesar del 3-0 de la ida.

"No nos fiamos un pelo", dijo el futbolista argentino en una rueda de prensa en Múnich antes del partido entre Barcelona y Bayern por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Venimos a buscar el partido y la victoria. Si intentamos hacer otra cosa, o cambiar, seguramente nos vamos a equivocar", añadió el jugador del Barcelona.

"Ellos lo intentarán todo, porque son un equipo con mucha historia, porque son alemanes".

Mascherano recordó la última visita del Barcelona a Múnich. Fue en las semifinales de la Champions de 2013 y el equipo español cayó por 4-0.

"Ya nos tocó vivir en carne propia lo que es este estadio, lo que genera, lo que es este equipo", advirtió el argentino, que destacó también de la dificultad de medirse a un equipo con Josep Guardiola en el banquillo.

"Conocemos al entrenador de este club, lo conocemos muy bien", señaló sobre Guardiola, que dirigió al Barcelona entre 2008 y 2012 y llevó al equipo azulgrana a ganar el triplete en la primera temporada.

Mascherano se negó a comparar al Barcelona de Guardiola con el de Luis Enrique, que todavía puede alcanzar los tres títulos en su primer año en el banquillo del Barcelona.

"No me gusta comparar porque ya no están los mismos jugadores. Aquel Barcelona fue grandioso y este va en busca de serlo. Vamos por el camino", explicó.

Además, Mascherano reiteró que para él no hay un futbolista en el planeta como su compatriota Lionel Messi, que decidió la ida con dos goles, y no quiso comparar el actual estado de forma del delantero con el que tenía hace unos meses.

"Soy demasiado 'messista' para estar comparándolo. Para mí Leo siempre es el mejor. Seguramente no voy a ver a ningún jugador como él, así que lo disfruto en todas sus facetas", dijo. "Lo tengo tan cerca que sería un pecado no disfrutarlo".