#LosEuropeos: 'Chicharito' Hernández, un talento con suerte

El jugador del Real Madrid debutó en Chivas y de ahí dio el saltó a Europa dónde no ha tenido la regularidad esperada

'Chicharito', delantero merengue
'Chicharito', delantero merengue (AP)

Ciudad de México

El 8 de abril de 2010 Chivas sorprendió al mundo. El equipo de Jorge Vergara daba la noticia de que Javier Hernández Balcázar había firmado con el Manchester United.

El jugador nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1988 daba el salto a la Premier League, la noticia sorprendió a muchos que consideraron que Chicharito no tenía los argumentos para brillar en ese Liga.

La vida en Manchester

El delantero mexicano debutó el 28 de julio del 2010 con los Red Devils, ese día también anotó su primer tanto con el equipo inglés. El futuro era prometedor pues ese año su equipo jugó Liga, Copa y Champions League.

En su temporada debut fue elogiado por medios, pues anotó 20 goles en las competencias en las que participó el Manchester, en la temporada siguiente (2011-2012) su producción goleadora bajó pues solo marcó en 12 ocasiones.

El año siguiente volvió a tener una actuación aceptable y perforó la portería rival en 18 ocasiones y vio participación en 36 juegos, a partir de ahí vino una debacle difícil de superar.

Hernández Balcázar jugó 36 veces en la temporada 2013-2014 pero solo anotó 9 dianas, en lo consecutivo (2014-2015) el Chicharito fue borrado sólo fue requerido por el equipo dos veces, y no tuvo la oportunidad de festejar algún tanto.

En ese momento el panorama lucía muy negro pero 'el ángel' que acompaña a este jugador se hizo presente.

De Inglaterra al Madrid

El 1 de septiembre de 2014 otro mexicano se unía al Real Madrid. Faltaba un día para que se cerrará el mercado de fichajes y el futuro de Javier Hernández pendía de hilo y en se momento se dio a conocer la noticia: Chicharito sería merengue.

Aunque el fichaje parecía un avance la realidad es que el mexicano no ha encontrado la regularidad deseada. En los que va de la temporada solo ha anotado en 4 ocasiones y ha sido requerido por Ancelotti en 12 encuentros.

Vistiendo 'La Verde'

Javier Hernández podría considerarse un veterano en la selección mexicana. A sus 27 años ya ha jugado, Copa de Oro, Copa Confederaciones y dos Mundiales.

El 30 de septiembre de 2009, Javier debutó con la Selección mayor de futbol de México ante Colombia. El Tri fue derrotado por 2-1, fue el hasta el 24 de febrero del siguiente año cuando anotó como seleccionado nacional.

Es el segundo máximo goleador histórico con 38 goles, empatado con Cuauhtémoc Blanco y está a ocho de Jared Borgetti.