'Chicharito': gol y lesión en eliminación del Bayer en Copa

Javier Hernández marcó el único tanto de su equipo al minuto 22, pero al 55' salió del terreno de juego por una lesión; el Werder Bremen vino de atrás y terminó venciendo 1-3 a las 'Aspirinas' y avanzando a semifinales de la Copa de Alemania

Javier Hernández: gol y lesión con el Bayer Leverkusen
Javier Hernández: gol y lesión con el Bayer Leverkusen (Tomadsa del Twitter de @bayer04_es)

CIUDAD DE MÉXICO

Javier Hernández vivivó una noche de sentimientos encontrados. Marcó su gol 22 en la temporada, pero salió lesionado en el partido que el Bayer Leverkusen perdió 3-1 contra el Werder Bremen en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El partido comenzó bien para las 'Aspirinas'. Hernández, un dolor de cabeza para las defensivas rivales, cambió el penal por gol al minuto 22 para abrir el marcador 1-0 en favor de la visita.

El tanto significó su diana 22 en la campaña, para confirmar su mejor temporada en Europa, en cuanto a goles marcados se refiere.

El Wremen emparejo pronto, con un tanto del argentino Santi García para quitarle la sonrisa a los dirigidos por Robert Schmidt. 1-1 y 'partido nuevo'.

Pero luego vendría la debacle del Bayer. Al 40', Wendell cometió una falta dentro del área. El árbitro marcó penal y expulsión para el coequipero de Hernández y la catástrofe se consumaría con el gol de Claudio Pizarro para el 2-1.

La catástrofe continuó en el segundo lapso. Con diez hombres y desventaja en el marcador, el Bayer pensó que no podría empeorar la situación. Sin embarego, al 55', 'Chicharito' acusó molestias y cayó lesionado. En su lugar, entró el griego Papadopoulos.

Luego vendría la última estocada. Al 82', Grillitsch marcó el tercer gol, en fuera de lugar, para sellar el pase a las semifinales de la Copa de Alemania del Bremen.

Así, el mexicano tuvo un día de sentimientos encontrados. Festejó por vigésima segunda ocasión en el año futbolístico y sufrió una lesión que lo pone a temblar... a él y a la selección mexicana.