"Es frustrante cuando no te dan oportunidades": 'Chicharito'

Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Real Madrid, reconoció este sábado, tras ganar 3-0 al Eibar y marcar un gol, que es "frustrante" para un jugador de fútbol no recibir muchas oportunidades.

'Chicharito' celebrando su primer gol en el Bernabéu
'Chicharito' celebrando su primer gol en el Bernabéu (Reuters )

MADRID, España

"No puedo hablar de cosas negativas cuando vengo de jugar noventa minutos. El equipo ganó y seguimos luchando por la Liga. Lo hablé y es frustrante cuando no te dan oportunidades. Todo futbolista que no juegue no puede estar contento. Pero quiero ser profesional y le agradezco a la gente que me apoya", dijo.

Chicharito se mostró muy feliz de haber jugado y de haber disfrutado de un partido completo en el conjunto blanco: "He sentido mucha alegría. No vivo del gol, pero da confianza. A lo mejor te viste un poco más. Pero me voy con los noventa minutos y con la confianza", comentó.

"Siempre he pedido oportunidades, hoy me la han dado y he respondido. He marcado con el mejor club del mundo y gracias a Dios el entrenador me ha dado una oportunidad. Pude demostrar que lo hago bien. Todo puede pasar en cuatro o cinco fechas. Hace cinco meses que no estaba en una zona mixta hablando de un gol y ahora aquí estoy", agregó.

Asimismo, habló sobre una entrevista que hizo con su selección en la que reconoció que llegó a llorar por su situación en el Real Madrid: "Dije que cada uno maneja sus emociones y lo expresa a su manera. Momentos fáciles no he vivido, para nada, pero la paciencia y trabajo me gusta que se hable más de mí con lo que hago dentro del campo y no por declaraciones", declaró.

"Es normal que un jugador que no participa no sea feliz, yo no soy conformista. Ahora estoy contento, feliz, me da este gol mucha tranquilidad, paz interior y confianza. Ahora no sé lo que pasará, estoy a préstamo aquí. Mi carta pertenece otra institución", agregó.

"Yo pedía a gritos una oportunidad, he marcado mi primer gol en el Bernabéu, no es fácil estar tanto tiempo parado y demostrar que estas bien. Me da mucha confianza para seguir compitiendo y estar para cuando el entrenador lo considere. Ahora estoy muy contento, a vivir del presente y a disfrutar", concluyó.