Chicharito, en la banca en empate del Manchester

El artillero mexicano no vio acción en el partido que los Red Devils igualaron 1-1 con el Sunderland, en partido correspondiente a la jornada 2 de la Premier League

Javier Hernández, delantero del Manchester United
Javier Hernández, delantero del Manchester United (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El Manchester United sólo pudo empatar 1-1 en Sunderland, con un Javier Hernández que se quedó en la banca para que los Red Devils sumaran su primer punto en la Premier League.

Mata adelantó a los Red Devils en el minuto 17 pero Jack Rodwell, exjugador del Manchester City, dio el empate a los locales, entrenados por segundo año por el uruguayo Gustavo Poyet, en el 30.

De esta forma el holandés Louis Van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester United con el objetivo de resucitarlo tras un catastrófico curso 2013-2014 en el que quedó fuera de las competiciones europeas, suma un punto en dos jornadas, tras haber caído 2-1 ante el Swansea, la semana pasada en el debut en Old Trafford.

Antes el Tottenham ganó con autoridad al Queens Park Rangers con goles del belga Nacer Chadli (minutos 12 y 37), Eric Dier (30) y el togolés Emmanuel Adebayor (65).

Con este triunfo los Spurs, dirigidos este año por el argentino Mauricio Pochettino, alcanzan el primer puesto al tener mejor diferencia de goles que el Chelsea y el Swansea, que también suman seis puntos en dos partidos.

Finalmente, en el primer partido de este domingo, el Hull City empató en casa con el Stoke City (1-1), con goles del bosnio Nikica Jelavic para los locales y de Ryan Showcross para los visitantes.

Para el lunes queda el partido estrella de la jornada, el duelo entre el Manchester City y el Liverpool.