Un súper suplente

La prensa española ubica a Javier Hernández como el sustituto "ideal" de Benzema, aunque le ven pocas posibilidades de ganarse un puesto titular

Javier Hernández
Javier Hernández (Reuters )

Ciudad de México

La llegada de Javier Hernández al Real Madrid causó sorpresa para la prensa ibérica, que tomó a bien la incorporación del mexicano, pero del que dudan pueda consagrarse como un titular en el esquema de Carlo Ancelotti; de acuerdo con las características que ha mostrado el Chicharito, los que siguen de cerca al cuadro de Chamartín coinciden en que difícilmente le arrebatará minutos de juego al titular: Karim Benzema.

EL DUELO CON BENZEMA

Sergio Gómez, reportero responsable de cubrir el día a día del Real Madrid para Diario AS (lo hace desde el 2009), comentó que Javier Hernández llegó al cuadro blanco para poner en jaque al '9' titular de Carlo Ancelotti, a petición de los altos mandos de la escuadra campeona de la Champions League, pero no descarta que el también seleccionado nacional se haga espacio en la plantilla del Real Madrid, aunque este sea el más lejano de todos los escenarios posibles para Hernández.

"Javier es un jugador que cumple con el perfil que buscaba el Real Madrid. El equipo quería un futbolista que fuera sustituto, que supiera ser el relevo, como él lo venía haciendo en el Manchester United. Chicharito viene para asumir el rol del suplente de Benzema; que Hernández llegue a tener la oportunidad de ser titular, es algo muy complicado".

MÁS COMPETENCIA

Como delanteros centros nominales solo están Javier Hernández y Karim Benzema dentro del primer equipo del conjunto merengue, pero Jesé Rodríguez (lesionado desde marzo), que sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, y del que se espera vuelva a la actividad a finales del año en curso, también puede desempeñarse en esa posición. El canterano madridista goza del cobijo de su afición y del agrado de su estratega, por lo que su retorno supondría mayor competencia para Hernández Balcázar.

"No hay ningún jugador que se pueda negar a jugar en el Real Madrid; es un sueño"
Javier Hernández

"A finales de noviembre, quizás, Jesé Rodríguez regrese al primer equipo. Por eso la idea de la directiva del Real Madrid fue adquirir a un atacante solo a cesión, como el Chicharito, para que sea el revulsivo y el hombre que sea utilizado cuando las cosas no marchan tan bien. Y aunque llega prestado, el club se guardó una opción de compra, por si cumple con lo que se espera de él. Todo jugó a favor, incluso que Falcao no viniera", indicó Gómez vía telefónica desde la redacción de AS.

EL FAVORITO DE ANCELOTTI

Chicharito no solo se enfrentará al mayor reto de su trayectoria y una carrera contra reloj en el Real Madrid. De acuerdo con la versión del responsable de la fuente en el segundo periódico deportivo más vendido de España (solo detrás de Marca), Hernández tendrá que librar pruebas cada fin de semana ante poca oportunidad de brillar, pues Karim Benzema es el hombre fuerte de Carlo Ancelotti.

59 Anotaciones
completó Hernández Balcázaren el Manchester United,cuadro al que llegó para jugarla campaña 2010-2011
111 Goles
registra en 262 encuentrosBenzema, con el Real Madrid;se ganó la titularidad conCarlo Ancelotti.


"El entrenador demandaba durante el verano un jugador que le metiera presión a Karim, aunque el francés es su favorito, pero quería reforzar esa zona. Y Florentino Pérez le ofreció una baraja de posibilidades; el Chicharito fue el de mayor agrado".