Chicharito sería el cuarto mexicano en el Real Madrid

El delantero azteca se convertiría en otro jugador nacido en tierras mexicanas que juega con los merengues

Javier Hernández en un juego con el ManU
Javier Hernández en un juego con el ManU (Reuters)

Ciudad de México

Javier Hernández sería el cuarto mexicano en vestirse de merengue. Tan solo tres futbolistas habían tenido el privilegio de ser madridistas.

José Ramón Sauto

Mediocampista que nació en México, viajó al 'Viejo Continente' cuando era un niño. Tiempo después, la suerte le sonrió y fichó con el Real Madrid donde disputó, en dos etapas, siete temporadas con el club blanco (1933-1936 y 1939-1944). En total, tuvo participación en 137 encuentros donde no anotó ningún gol.

José Luis Borbolla Chavarria

Jugador de origen asturiano, en México llegó a calzar las playeras del Asturias, Real Club España y en el Marte. Para la temporada de 1945 se convirtió en futbolista de los 'merengues'. El paso de Borbolla Chavarria no fue brilante, solo jugó cinco partidos y anotó un tanto. Un año después regresó a México para jugar en Veracruz y América.

Hugo Sánchez Márquez

Posiblemente el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, se vistió de merengue en la temporada de 1985, después de dejar al Atlético de Madrid. Estuvo siete años en el club en donde jugó 283 partidos y anotó 208 goles, en cinco ocasiones fue máximo goleador de la Liga Española.

Javier Hernández Balcázar

El delantero azteca llegaría al Real Madrid después de cuatro años vistiendo la playera del Manchester United, en donde anotó 59 goles en 129 partidos disputados, El año pasado sufrió una baja de juego siendo su temporada menos productiva con tan solo nueve dianas conseguidas.