Salida de Moyes, esperanza de ‘Chicharito’

El mexicano nunca fue del agrado del técnico escocés, recomendado por Ferguson; podría recuperar continuidad o buscar salir del equipo.

Javier Hernández, delantero del Manchester
Javier Hernández, delantero del Manchester (Ap)

Ciudad de México

David Moyes llegó al Manchester United el primero de julio de 2013, a partir de entonces la estancia de Javier Hernández en los ‘Red Devils’ se volvió una autentica pesadilla. Los números del delantero tapatío cambiaron drásticamente y la poca participación le han hecho plantearse salir del conjunto inglés.

Entre la Liga Inglesa, Champions League y torneos locales; 290 minutos son los que acumula Javier en la presente temporada, doce son los partidos que ha iniciado como titular; cinco en Premier League, dos en Champions League, dos en FA Cup y tres más en la Capital One Cup, en total ha entrado 21 veces de cambio, todo esto a lo largo de los diez meses que Moyes dirigió al United.

Los pocos minutos en el campo fueron bien aprovechados por el artillero mexicano, quien acumula 9 anotaciones en las diversas competencias que el club ha disputado; cuatro en la Capital One Cup, uno en la FA Cup y otros cuatro en la Premier League.

La llegada de otro entrenador podría ser el revulsivo para que Hernández recupere minutos, confianza y goles que le permitan hacerse de un puesto titular en la oncena roja.

PODRÍA SALIR EN VERANO

Debido a la poca participación en el equipo, Javier ya se ha planteado una posible salida del cuadro de la cuidad de Manchester. En enero pasado mencionó sentirse “harto” por la situación que atravesaba.

Diversos medios ubican al delantero ex de Chivas en equipos españoles como el Atlético de Madrid, en Italia o algún otro club de Inglaterra.