Premier League: Manchester 0-1 Newcastle

Moyes "the chosen one", el elegido por Alex Ferguson, sufre su infierno en la Premier League; las urracas fueron a Old Trafford para arrebatarle tres puntos al United; 'Chicharito' jugó los 90'

'Chicharito' y Van Persie
'Chicharito' y Van Persie (Ap)

Ciudad de México

Manchester United perdió en Old Trafford por 1-0 ante el Newcastle, y agravó su crisis después de caer el miércoles, también en su casa y por idéntico resultado, ante el Everton.

Un gol del francés Yohan Cabaye, a la hora de juego, le dio el triunfo al Newcastle, que consiguió su primer triunfo en el Teatros de los sueños desde 1972.

Es la primera vez desde 2002 que el Manchester United pierde dos partidos seguidos en casa.

Manchester, en diciembre, ya acumuló el mismo número de derrotas que en toda la temporada pasada, cinco, y la figura del escocés David Moyes comienza a tambalearse, y es que si el Arsenal gana su partido, mañana ante el Everton en casa, contará con una ventaja de 15 puntos sobre los 'Red Devils'.

Los locales no pudieron contar con Wayne Rooney, por sanción, pero recuperaron al holandés Robin Van Persie, quien actuó de inicio. Aún así, no fue suficiente; incluso, Javier Hernández vio acción desde el principio, pero noventa minutos en el campo no fueron suficientes para encontrar el arco blanco y negro.

Tras una mala primera mitad, los de Manchester salieron con energías renovadas tras el descanso, pero en el minuto 61, una descolgada del francés Moussa Sissoko por la banda derecha, y un posterior remate de su compatriota Cabaye, acabaron con las esperanzas locales.

El Manchester United se quedó con 22 puntos, sumó cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y sólo ha conseguido 2 de los últimos 12 puntos.

El Newcastle, por su parte, que se colocó en sexta posición de forma provisional, continúa con su buena racha y, con 26 unidades, confirmó que su derrota del miércoles ante el Swansea (3-0) fue un accidente.

JORNADA 15

Sábado 7 de diciembre

Manchester United - Newcastle 0 - 1

Crystal Palace - Cardiff City 2 - 0

Stoke City - Chelsea 3 - 2

Southampton - Manchester City 1 - 1

West Bromwich Albion - Norwich City 0 - 2

Liverpool - West Ham United 4 - 1

Sunderland - Tottenham

Domingo 8 de diciembre

Fulham - Aston Villa

Arsenal - Everton