Javier Aguirre podría dirigir a Japón

El estratega mexicano suena en la prensa japonesa como principal candidato para sustituir a Alberto Zaccheroni en la dirección técnica de los Samuráis 

Javier Aguirre se despidió con derrota
Javier Aguirre ha dirigido en dos Mundiales (EFE)

Tokio

Según el diario Nikkan Sports, La Federación Japonesa de Futbol ofreció al ‘Vasco’ Aguirre un contrato de cuatro años con salario anual de 1.5 millones de euros.

Japón había llegado a Brasil-2014 con gran ilusión tras una campaña de eliminatorias exitosa que puso la mira de los cuartos de final como objetivo. Incluso su armador Keisuke Honda declaró que los Samuráis pensaban en la conquista del trofeo.

Sin embargo, el cuatro veces campeón de Asia decepcionó con dos derrotas y un empate en su fase de grupo C.

Menos de 24 horas después del traspié contra los colombianos, que selló su eliminación, Zaccheroni anunció el cierre de su ciclo de cuatro años.

Aguirre, de 55 años, tiene una larga carrera como director técnico en Europa, particularmente en España, donde salvó del descenso al Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol, club del cual se desligó el mes pasado y por eso ahora está libre. Además, el historial del técnico mexicano en Mundiales es favorable pues llevó a México a octavos de final en Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010

El diario japonés señaló que Hiromi Hara, encargado del departamento técnico, "adora el fútbol español, lo que hace a Javier Aguirre el candidato perfecto".