Para Aguirre es 'doble honor' estar en Salón de la Fama

El extrenador del Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza, todos del fútbol de España, se dijo complacido de regresar a Pachuca, sede del equipo con el que ganó un campeonato

Aguirre en un partido con el Zaragoza
Aguirre en un partido con el Zaragoza (Especial )

PACHUCA

 El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, consideró hoy como un doble honor su ingreso al Salón de la Fama del fútbol, con sede en Pachuca.

"Es un honor, honor doble porque ser investido en el Salón de la Fama del fútbol y en mi país, sí que me llena de orgullo", declaró Aguirre a la radiodifusora TDW.

El extrenador del Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza, todos del fútbol de España, se dijo complacido de regresar a Pachuca, sede del equipo con el que ganó el título del Torneo Invierno 1999.

"Aquí me hice 'hombre' como entrenador", apuntó Aguirre, quien se dijo "tranquilo" y prefirió no hablar ni comentar nada sobre las acusaciones que pesan sobre su persona acerca de un supuesto arreglo en un partido cuando dirigía al Zaragoza.

Explicó que en la federación de Japón entendieron "la magnitud del evento" y le dieron permiso para viajar a México cuando citó su nombre junto a los del argentino César Luis Menotti, el colombiano Carlos Valderrama, el brasileño Romário y el técnico escocés Sir Alex Ferguson, quienes también serán inducidos hoy al Salón de la Fama.