Japón golea a Palestina

El conjunto dirigido por  Javier Aguirre sumó sus primeros tres puntos en la Copa Asiática al derrotar a su similar de Palestina


Jugadores celebran anotación
Jugadores celebran anotación (Reuters)

NEWCASTLE

La selección de Japón, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sin problemas inició con el pie derecho la defensa de su título y sumó sus primeras unidades al golear 4-0 a Palestina.

En la cancha del Hunter Stadium el equipo nipón tuvo un aceptable accionar y en la primera parte liquidó el partido a su favor con un 3-0, ya en el complemento, bajó el ritmo y sólo pudo anotar un gol más.

El 1-0 se generó a los ocho minutos por conducto de Yasuhito Hendo, quien sacó disparo raso que dejó sin opciones al cancerbero Ramzi Saleh.

Al 25, Shinji Okazaki estiró la diferencia a 2-0 frente a "Los Caballeros", que por primera ocasión juegan la Copa Asiática. Keisuke Honda (44) colocó el 3-0 para tranquilidad del "Vasco" Aguirre, tras disparo desde el manchón penal.

En la segunda mitad, Maya Yoshida concretó el 4-0 final, al 50, tras aprovechar el servicio desde el costado izquierdo por parte de Shinji Kagawa, lo que generó la felicidad de los "Samuráis Azules".

Con esta victoria la representación que comanda el técnico mexicano alcanzó tres puntos y la cima del Grupo D, gracias a su mejor diferencia de goles con Irak, que venció por la mínima diferencia de 1-0 a Jordania.

El próximo encuentro de Aguirre y sus japoneses será el viernes contra los iraquíes, donde el ganador prácticamente amarrará su boleto a los cuartos de final.