Aguirre logra su primer triunfo con Japón

La selección del Vasco logró su primer victoria ante su similar de Jamaica 1-0

Aguirre logró su primer triunfo
Aguirre logró su primer triunfo (AFP)

Ciudad de México

El director técnico mexicano Javier Aguirre obtuvo su primera victoria al frente de la selección de Japón, tras superar por la mínima diferencia de 1-0 a Jamaica, en duelo celebrado en el estadio Denka Big Swan de Niigata.

Bajo la tutela del "Vasco" Aguirre, los nipones enfrentaron su tercer partido amistoso con un apretado triunfo, después de caer en su debut contra Uruguay y empatar ante Venezuela.

El único tanto del partido fue un autogol al minuto 16 del defensor jamaiquino Nyron Nosworthy, tras un rebote de su portero Ryan Thompson por el tiro centro del japonés Gaku Shibasaki.

El estratega mexicano empezó el cotejo con una formación ofensiva de 4-3-3, al poner como eje de ataque a los internacionales Keisuke Honda, del AC Milan, quien jugó por el lado derecho; Yoshinori Muto, del Tokio, quien se desempeñó por la banda izquierda y como punta utilizó al jugador del Mainz, Shinji Okazaki.

La actual estrella de la Bundesliga, Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), actuó como medio ofensivo, para ser el "10" tradicional que busca el "Vasco" para construir su juego, mostrando su dócil entendimiento en la cancha.

El equipo japonés se desenvolvió en un inicio muy eufórico, atacando, siempre en busca de penetrar con buen toque de pelota y con mucho orden en la parte defensiva.

En el segundo tiempo se mantuvo firme y con muy pocos destellos ofensivos. Pero los "Samuráis Azules" firmaron el triunfo, aunado al pobre ataque de los caribeños.

Ahora Javier Aguirre buscará su segunda victoria consecutiva con Japón, cuando se enfrente a Brasil en choque amistoso a disputarse el próximo 14 de octubre en Singapur.