Javier Aguirre quiere "astucia latina" para Japón

El técnico mexicano admitió que hay calidad en el plantel nipón, sin embargo señaló que existen algunos puntos que corregir, como mantener el ritmo de juego durante los 90 minutos de los partidos 


'El vasco' Aguirre es el elegido por la federación para llevar a los "Samurai blue" al Mundial de Rusia 2018 y lograr que el equipo, que nunca ha superado la barrera de los octavos, cuaje allí su mejor participación hasta la fecha.
'El vasco' Aguirre quiere darle a japón un toque más latino (EFE)

Ciudad de México

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, dijo que quiere que el equipo tenga "más competitividad, mejor control de juego y astucia latina".

"Al final de los partidos quiero que el equipo siga atacando con intensidad. Es importante estar centrados, porque así se ganan o se pierden partidos", declaró Aguirre sobre uno de los problemas del equipo japonés, la pérdida de fuerza al final del partido.

El equipo nipón, campeones de Asia, no consiguieron ganar ningún partido en el reciente mundial de Brasil 2014. Encuadrados en el grupo C, perdieron 2-1 ante Costa de Marfil, 4-1 ante Colombia y empataron a cero ante Grecia.

"En todos los partidos empezaron bien pero no fueron lo suficientemente fuertes para convertirlo en un buen resultado", señaló el seleccionador al diario Daily Sports.

Aguirre, que ya entrenó a México en el Mundial de 2002 y en el de 2010, afirmó que los Samuráis Azules seguirán jugando "al estilo japonés" que consiste en "mantener la posesión y atacar en números" y que respetará "el trabajo que realizó" Zaccheroni, el exseleccionador italiano.

"Primero tenemos que clasificarnos y luego ya hablaremos sobre poner objetivos. Tengo una buena impresión de Japón y estoy muy motivado", comentó el mexicano sobre esta etapa de su vida que comienza y que le llevará a su quinto Mundial (como jugador y entrenador).

Su primer partido como seleccionador tendrá lugar el 5 de septiembre en Sapporo ante Uruguay y el segundo el 9 de septiembre en Yokohama ante Venezuela.