“Hicimos lo que pudimos”: Javier Aguirre

El técnico mexicano aseguró que el encuentro entre el Espanyol y Barcelona, había sido un partido cerrado hasta que se marcó el penal a favor de los Culés.

Javier Aguirre
Javier Aguirre (Cortesía página oficial Espanyol)

Barcelona

Luego de que su equipo cayera 0-1 a manos del Barcelona, Javier Aguirre, aseguró que el Espanyol ofreció un gran partido, y que sin demeritar la participación del rival, los tres puntos pudieron haber sido para cualquiera hasta que se marcó el penal.

"Hasta el penalti el partido estaba abierto, con opciones para todos y pudimos ganar, sin desmerecer la victoria del Barcelona. La idea era remontar, lo intentamos, es muy rara esta circunstancia".

Además, el mexicano aseguró que pese al resultado su equipo le deja un buen sabor de boca, y que lo único que les ocupa en este momento es lograr salvarse del descenso, "Es un partido del que te vas con sensaciones agridulces, pero estoy muy orgulloso de los jugadores y han logrado que la grada también lo esté. A partir de ahora el objetivo es llegar a 42 puntos y tener el objetivo cumplido".

Por último el "Vasco" agradeció el apoyo de la afición, reiterando lo satisfecho que se siente con sus jugadores, "Teníamos que intentar ganar con nuestros argumentos. Nos enfrentamos a un gran equipo e hicimos lo que pudimos, agradecer a la gente que estuvo a la altura de las circunstancias en una derrota que no le debe agradar a nadie. Me quedo satisfecho con el trabajo de mis jugadores".