Los primeros goles del Chícharito en Europa

Javier Hernández ha tenido la fortuna de no tardar en responder a la confianza de sus técnicos durante su estancia en el futbol del Viejo Continente

Javier Chicharito Hernández ha hecho las cosas bien en su paso por Europa
Javier Chicharito Hernández ha hecho las cosas bien en su paso por Europa (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO


Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene la tendencia de iniciar con el pie derecho su participación en liga.
En su primer club europeo, Chicharito tardó un mes exacto, después de su debut en la jornada 1, en conseguir su primera anotación en liga cuando arrancó de titular en el partido frente a West Bromwich en la jornada 8.
Javier Hernández demoró bastantes partidos para hallar el gol considerando las exigencias que tiene la Premier League para un delantero central.  Sin embargo, los goles importantes marcados tanto en Champions League, como en el Community Shield, le permitió tener la confianza de Sir Alex Ferguson para seguir teniendo minutos en la liga más competitiva del mundo.
Cabe mencionar el hecho de que en esa, su primer temporada con el United, se convirtió en el primer jugador desde 2002 en anotar más de 20 goles en su temporada de debut.

Con Real Madrid fue diferente. Llegó arrancada ya la temporada  vio minutos de inmediato ya en un partido oficial. A dos días de su presentación, Javier Hernández ya entraba de cambio en el clásico de Madrid. Pero no fue hasta su segundo partido en el que aprovechó ya el abultado marcador de 2-6 frente a Deportivo La Coruña para conseguir su primer y único doblete en el futbol español en tan solo tres minutos.
A pesar de este inicio prometedor, Javier no vio muchos minutos, ingresando de cambio en la mayoría de los partidos. No volvió a conseguir una anotación hasta 28 días después de su primer par de goles.
Sin embargo, durante gran parte de la temporada CH14 se mantuvo en el top 3 de efectividad, llegando a registrar hasta un gol cada 83 minutos, promedio inferior solamente al de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En su aventura por Alemania, Chicharito ha iniciado de nueva manera. Con toda la confianza de su entrenador Javier ya ha disputado a mayoría de sus partidos como titular. Tras 171 minutos jugados, el mexicano consiguió el día de hoy su primera anotación en la Bundesliga.