Javi Martínez visita a migrantes en Munich

El mediocampista del cuadro bávaro visitó a los migrantes que se encuentran resguardados en una estación del tren de dicha ciudad; repartió balones a los niños que estaban presentes.

MÚNICH, Alemania

El volante español de Bayern Munich, Javi Martínez, visitó a migrantes en una estación del tren en Munich para ofrecerles su apoyo.

"Toda ayuda es poca!!! Welcome refugees!", tuiteó Martínez, junto con una foto suya entregando un balón de futbol a un niño.

La policía de Munich indicó que "no para el apoyo de la gente de Munich a los refugiados en la estación del tren de Munich", y agradeció a Martínez por ayudar.

Bayern anunció el jueves que creará una academia de fútbol para jóvenes refugiados, a los que dará comida, clases de alemán y equipamiento de futbol. El club también donará un millón de euros (1.1 millones de dólares) para proyectos de ayuda.

Unos dos mil 400 migrantes llegaron el martes a la estación de tren de Munich. Alemania espera unos 800 mil 000 migrantes este año, cuatro veces la cantidad del año pasado.