Marco Fabián, fuera de los finalistas para premio Puskas

James Rodriguez, Robin Van Persie y Stephanie Roche son los contendientes

Los finalistas al premio Puskas
Los finalistas al premio Puskas (fifa.com)

Ciudad de México

El colombiano James Rodríguez fue nombrado este lunes finalista en la categoría de gol del año por la FIFA, por su tanto de volea ante Uruguay en octavos del Mundial 2014, y competirá con el galardón con el holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

Para el premio Puskas, concedido al mejor gol de cada año natural, los internautas tenían de plazo hasta el 1 de diciembre para votar por su preferido entre los diez seleccionados por la FIFA.

El gol de James fue uno de los más espectaculares del Mundial 2014. Recibió un centro, paró el balón con el pecho de espaldas al arco y, sin dejar caerlo, se dio la vuelta y lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Uruguay.

El otro jugador latinoamericano presente entre los diez candidatos era el mexicano Marco Fabián por su tanto con Cruz Azul frente a Puebla, el 15 de febrero en el Torneo Clausura, pero no fue seleccionado.

James luchará por el galardón con el holandés Robin Van Persie, por su gol de cabeza ante España en la primera jornada del Mundial, y la irlandesa Stephanie Roche, única mujer entre los diez nominados y cuyo tanto en el campeonato femenino local ha tenido una gran repercusión en internet.