James Rodríguez se une al Real Madrid

El colombiano James Rodríguez, ganador de la Bota de Oro del Mundial 2014, se incorporó oficialmente al español Real Madrid, informó el club en su página de internet.

Madrid, España

James Rodríguez, el volante colombiano Bota de Oro del Mundial 2014, quedó incorporado al Real Madrid, informó el club español en su página de internet hoy.

"Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", dijo el club en un comunicado.

El campeón de goleo del Mundial llegará al equipo 'merengue' procedente del Mónaco y se estima que el traspaso será por 80 millones de euros.

"Es un orgullo muy grande saber que un club como el Real Madrid, de tanta magnitud, está interesado en mí. Sería un sueño fichar por el equipo de mis sueños", aseguró el mediocampista de 23 años en entrevista con el periódico "Marca".

Rodríguez se consagró como una de las grandes figuras del Mundial Brasil 2014. Sus estelares actuaciones en la primera fase y en los octavos de final contra Uruguay lo ubicaron en la órbita del último campeón de la Liga de Campeones.

El atacante cafetero fue reconocido con la Bota de Oro del Mundial Brasil 2014 y es conocido como el jugador que fabricó el mejor gol de la Copa del Mundo.El colombiano será presentado en el Bernabéu el martes a las 20:00 horas.

Este es el segundo fichaje del Madrid en esta pretemporada tras la contratación de Toni Kroos, del Bayern de Múnich, hace una semana.

Rodríguez dio el salto a Europa en 2010 después de fichar por el Oporto, con quien ganó la liga portuguesa tres temporadas consecutivas antes de fichar por el Mónaco el pasado verano.

Sus actuaciones con Colombia en el pasado Mundial hicieron que el Madrid se interesase por Rodríguez al mismo tiempo que el delantero presionaba al Mónaco para poder jugar con el equipo blanco.