El City vence al West Brom enmedio de la nieve

Yaya Touré y Fernando abrieron el marcador para el conjunto ciudadano, el cual sigue a la caza del Chelsea quien es el líder de la Liga Premier

James Milner, festeja a victoria del Manchester City frente al West Bromwich
James Milner, festeja a victoria del Manchester City frente al West Bromwich (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Manchester City consiguió hoy una cómoda victoria por 3-1 en su visita al West Bromwich Albion y se mantiene al acecho del Chelsea en la lucha por la cima de la Premier League del fútbol inglés.

Bajo una intensa nevada que cubrió completamente de blanco el campo de juego, el City resolvió su compromiso del tradicional "Boxing Day" sin ningún sobresalto y acumuló su séptima victoria consecutiva.

El luso-brasileño Fernando abrió el marcador a los 8' al aprovechar un grave error del arquero local y cuatro minutos después Yaya Touré amplió distancias al convertir un penal. El español David Silva, con un sutil remate raso en el área, puso el rápido 3-0 del City a los 34 minutos.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se dedicó a administrar la ventaja mientras la nevada que caía sobre el estadio The Hawthorns se hacía cada vez más fuerte. Sólo el descuento de Brown Ideye al 87', tras una serie de rebotes, alteró un segundo tiempo que pareció estar de relleno.

El City mantuvo así en tres puntos su distancia respecto del Chelsea, que más temprano batió 2-0 al West Ham y lidera la clasificación con 45 puntos en 18 fechas.

Tercero con 35 puntos se sostiene el Manchester United, que derrotó 3-1 al Newcastle en Old Trafford con un doblete de Wayne Rooney y un tanto de Robin van Persie y continúa en alza tras su mal inicio de temporada.

El Southampton batió 3-1 como visitante al Crystal Palace y se ubica cuarto por detrás del United con 32 puntos. El Liverpool, en tanto, consiguió algo de oxígeno con una ajustada victoria por 1-0 en su visita al débil Burnley.