Lopetegui desmiente a Guardiola: Jackson no jugó infiltrado

El entrenador de los portugueses desmintió al técnico del Bayern Múnich, quien se refirió que el artillero colombiano jugó infiltrado en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League

Jackson Martínez, delantero del Porto en su partido contra el Bayern Múnich
Jackson Martínez, delantero del Porto en su partido contra el Bayern Múnich (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Julen Lopetegui, entrenador español del Oporto, desmintió a su compatriota y técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, y aseguró que el colombiano Jackson Martínez no jugó infiltrado en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el equipo alemán.

"Jamás, jamás aconsejaría a un jugador que se infiltre y poner en riesgo su cuerpo. Jamás", respondió Lopetegui cuando fue preguntado por un periodista si era cierta la sospecha de Guardiola.

Unas horas antes, Guardiola había comentado que tenía la seguridad de que Jackson se había infiltrado.

"Jackson se infiltró e hizo un esfuerzo sobrehumano para jugar (...) No pasa nada por infiltrarse. Cualquier jugador puede hacerlo para jugar (...) Se infiltró para poder ayudar a su equipo y le doy mucho valor a eso", dijo el técnico del Bayern, ante la insistencia de los periodistas para que aclarase sus palabras.

El pasado 15 de abril, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Lopetegui alineó por sorpresa a Jackson Martínez, que había estado de baja por una lesión muscular que sufrió el pasado 6 de marzo.

Sin haber jugado casi un mes y medio, el colombiano fue decisivo al provocar el penalti del primer gol y anotar el tercero en el triunfo por 3-1 logrado en Do Dragao por el Oporto.

Para el encuentro de mañana, martes, en Múnich, Lopetegui dijo que hay que "hacerlo todo muy, muy bien" para poder sellar el pase a las semifinales y aseguró que no hay que fijarse apenas en "un solo detalle, sino en todos".