El Vicente Calderón se rinde en la presentación de Jackson

El atacante colombiano fue vitoreado por ocho mil hinchas en el estadio rojiblanco; Martínez viene proveniente del Porto, donde acumuló varios títulos 

Jackson Martínez en su presentación con el Atleti
Jackson Martínez en su presentación con el Atleti (Reuters)

MADRID, España

Unos 8.000 aficionados demostraron este domingo su pasión por el delantero colombiano Jackson Martínez, presentado como futbolista del Atlético de Madrid sobre el renovado césped del Vicente Calderón, al ritmo del rock duro y la potencia de 'AC/DC' y entre la convicción de un goleador contrastado en Europa.

"Sin duda, el Atlético tiene equipo para poder pelear la Liga con Real Madrid y Barcelona. Ahora hay que hacerlo en la cancha. Todo lleva un trabajo, un ciclo y se está haciendo para poder conseguir los objetivos", remarcó el futbolista, autor de 92 tantos en 136 encuentros oficiales en las últimas tres temporadas con el Oporto.

A las 20.00 horas, con camisa a cuadros y pantalón vaquero, apareció el delantero en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club rojiblanco, mientras sus dos hijos y su mujer observaban desde primera fila su entrada en escena.

"Jackson se ha ganado un puesto entre los mejores delanteros del mundo gracias a ese carácter que se adquiere con trabajo, esfuerzo, tesón y espíritu de superación", destacó Cerezo, que abrió la presentación, junto a una pantalla con un enorme 'Bienvenido Jackson' y con la atención de más de medio centenar de periodistas.

El delantero habló después. Tranquilo, con la seguridad de los goles, el fútbol, la potencia y la velocidad que ya ha demostrado con la selección, el Oporto o en la Liga de Campeones, y sin la presión de ser el segundo futbolista por el que más ha pagado el Atlético, al abonar 35 millones para su traspaso del Oporto. El primero fue su compatriota Radamel Falcao, también desde Portugal.

Jackson, con ofertas de varios clubes, repite ahora su camino. Eligió el Atlético porque fue la "opción clara, concreta y con más seriedad". "Y eso para mí es prioritario", recalcó el atacante, con una norma repetitiva y fundamental en este equipo: el funcionamiento colectivo como motor para potenciar las individualidades.

"Mi mejor cualidad la tiene este equipo, que es jugar en equipo, jugar colectivamente y tratar de dar el máximo, primero para el beneficio del club donde estoy. Es el Atlético de Madrid y lo que traigo ellos lo tienen. Va a haber una buena comunión", avanzó el atacante, de 28 años y que no se fija una cifra de goles este curso.

"Es como si te preguntara (al periodista) cuantas entrevistas vas a hacer en el año. No sabes. Voy a trabajar para conseguir los objetivos del equipo y sé que los goles van a aparecer a medida del trabajo colectivo que estoy seguro que el equipo va a hacer", dijo mientras las cámaras y los móviles no perdían detalle de él.

En el Atlético, en el que están "muy felices e ilusionados" con su llegada, según expresó Cerezo, reforzará el ataque, en esa idea del argentino Diego Simeone de aumentar año tras año la competencia interna en la plantilla, un aspecto esencial para el técnico y para la dirección deportiva para competir en cualquier torneo o amistoso.

En las gradas, terminadas ya las colas desde un par de horas antes que después casi daban la vuelta a todo el Calderón, esperaban unos 8.000 aficionados la salida al césped de Jackson. A las 20.35 horas, con el número 11 en la camiseta rojiblanca del que será su equipo al menos las próximas cuatro temporadas, llegó el momento.

Sonaba AC/DC por la megafonía mientras el público vibraba en la grada, una mezcla del color rojiblanco del Atlético de Madrid y del amarillo de la selección colombiana, todos sin quitar la vista de los toques con la pelota de Jackson, con algún espontáneo saltando al césped y todos, después, apasionados con Jackson Martínez.