Vinculan a sudafricano con pagos a Warner

Medios locales afirman que el entonces presidente de Concacaf, recibió 10 millones de dólares a cambio del apoyar la candidatura del país africano 

Jack Warner, expresidente de Concacaf
Jack Warner, expresidente de Concacaf (AP )

SUDÁFRICA

Un diario sudafricano publicó una carta del 2007 en la que el director del comité organizador de la Copa Mundial de Sudáfrica alude a un pago de 10 millones de dólares a ser usados en proyectos relacionados con el presidente de entonces de la CONCACAF Jack Warner.

En la carta, publicada por el Mail and Guardian, el dirigente sudafricano Danny Jordaan dice que el dinero debía provenir de la FIFA, no del gobierno sudafricano.

Investigadores estadounidenses aseguran que dirigentes sudafricanos hicieron llegar 10 millones de dólares a Warner a través de la FIFA a cambio de su apoyo en la votación para elegir la sede de la Copa Mundial del 2010, organizada por Sudáfrica.

El ministro de deportes sudafricano Fikile Mbalula admitió la existencia de la carta, pero insistió en que el dinero no fue una coima sino que estaba destinado a promover el fútbol en el Caribe.