Warner negó acuerdo para Mundial de 2006

 El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner aseguró que no apalabró ningún acuerdo con Franz Beckenbauer 

Jack Warner y Franz Beckenbauer
Jack Warner y Franz Beckenbauer (AFP)

MÚNICH, Alemania

El ex vicepresidente de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) Jack Warner negó hoy que hubiera llegado a un acuerdo con Franz Beckenbauer para apalabrar la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.

"No me puse de acuerdo con nadie del comité de organización del Mundial de 2006", dijo el antiguo directivo del futbol mundial a la cadena de televisión alemana Sport1.

"Ya he dicho mil veces que no quiero volver a hablar de mis tiempos en la FIFA", dijo antes de añadir: "Además, no quiero participar en el circo mediático internacional que me humilla y me calumnia".

La Federación Alemana de Futbol (DFB) dijo el martes que Warner, de 72 años, había firmado un acuerdo con la estrella alemana Beckenbauer, jefe de la candidatura, solo cuatro días antes de que la FIFA votara a favor de Alemania en la ajustada votación, que tuvo lugar en 2000.

En el documento se recogían "diversas prestaciones" de la federación alemana al entonces funcionario de la FIFA. Warner, de Trinidad y Tobago, fue suspendido recientemente por la FIFA por corrupción y no puede desempeñar cargos en el fútbol.

El presidente interino de la DFB, Rainer Koch, explicó que no se sabe si el contrato llegó a entrar en vigor.

Warner dijo además al diario de masas alemán "Bild": "Mi historia es mi historia y me niego a ser una parte de la masa que hiere y causa dolor a la gente que un día llamé amigos".

La empresa que representa a Beckenbauer, por su parte, dijo que el "Kaiser" está "a disposición de los organismos responsables de la investigación y, por tanto, no hará comentarios en público".

La DFB le había pedido recientemente que participe activamente en el esclarecimiento de los sucedido en el proceso de adjudicación del Mundial.