Italia, con sed de revancha

Tras la dolorosa derrota en la final de la Eurocopa pasada ante España, ‘La Nazionale’ encuentra en Antonio Conte la esperanza de repetir y superar la hazaña de hace cuatro años

Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006
Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006 (AP)

Ciudad de México

Después de la derrota en Kiev, Italia no ha encontrado elrumbo a pesar de la llegada de Antonio Conte (quien abandonará, ‘La Nazionale’al termino la Eurocopa tumbo a Londres) quien calificó sin derrotas a la‘Azzurra’ pero con un estilo de juego poco llamativo y nada solido.

Con más dudas que certezas, Italia llega a Francia sinconvencer en la cancha pero con resultados certeros con una clasificacióninvicta pero no perfecta.  24 de 30puntos obtenidos respaldan las tan criticadas improvisaciones del técnicoitaliano cada partido.

Aunque la formación característica de Antonio Conte suelaser la famosa 3-5-2, su convocatoria con relativamente pocos centrales y cuatroextremos naturales, hace suponer que Conte saldrá con un 4-3-3.

Figuras

Gianluigi Buffon (Juventus| 38 años)

A sus 38 años, el histórico arquero de la Juventus se dio el lujo de ser pieza clave en el pentacampeona de su equipo, rompiendo incluso un récord de imbatibilidad. El capitán planea vestir los colores de su nación hasta la siguiente Copa del Mundo, para alcanzar así, el récord de cinco mundiales.

Antonio Candreva (Lazio | 29 años)

A pesare de su irregular temporada en la capital, Antonio Candreva ha sido uno de los ‘consentidos’ de Conte durante su dirigencia. Con participación en nueve de los diez encuentros previos, el extremo derecho respondió en cinco ocasiones con dos goles y tres asistencias.

Lorenzo Insigne (Napoli | 24 años)

Luego de una proyección pausada en varias ocasiones por lesiones, Insigne encontró esta temporada su explosión tan esperada. 12 goles y 10 asistencias con sobresalientes actuaciones ayudaron a su equipo a alcanzar el subcampeonato. Además de un regate espectacular, ‘el pequeño’ cuenta con una pegada exquisita.

Jugador a seguir

Stephan El Shaarawy (Roma | 23 años)

Luego de su gris paso por el Principado, ‘El Faraón’ encontró en la Roma la regularidad necesaria para demostrar su calidad. Ocho goles y dos asistencias en su semestre como capitalino lo volvieron a colocar en selección luego de ser borrado por el técnico en la fase previa.

La promesa

Federico Bernardeschi (Fiorentina| 22 años)