Israel acusa a Palestina por pedido de suspensión ante la FIFA

Palestina acusa a Israel de restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir.

El actual Presidente de la FIFA, Joseph Blatter
El actual Presidente de la FIFA, Joseph Blatter (Mexsport)

JERUSALÉN

La Asociación de Futbol de Israel (IFA) acusó hoy a Palestina de mezclar la política con el deporte, después de que la federación palestina reclamara ante la FIFA la suspensión de la IFA.

El pedido de suspensión de los palestinos fue incluido en la agenda del Congreso de la FIFA del 29 de mayo, en el que entre otros temas se elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Palestina acusa a Israel de restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir.

"Este procedimiento está completamente en contra de la visión de la FIFA", afirmó hoy el presidente de la IFA, Ofer Eini. "Esto puede ser un precedente peligroso para países que se encuentren involucrados en conflictos", añadió el dirigente.

A pesar de la solicitud, se considera improbable que la propuesta cuente con los tres cuartos de los votos de las 209 federaciones de la FIFA que necesita para ser aprobada.

La disputa ya había estado presente en la agenda del Congreso de la FIFA del año pasado, donde se acordó crear un sistema de monitoreo, así como en la reunión del comité ejecutivo en diciembre.

Según medios internacionales, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, realizó sin éxito gestiones para que Palestina desista de presentar la moción.

La discusión podría ensombrecer el decisivo Congreso que se realizará en Zúrich, donde Blatter buscará un quinto mandato consecutivo al frente de la FIFA.