Israel renueva el contrato de su técnico para la Euro 2016

La Federación Israelí desechó la posibilidad de contratar a un técnico extranjero y confirmó que renovará el contrato del actual estratega, Eli Guttman

Eli Guttman seguirá como director técnico de Israel
Eli Guttman seguirá como director técnico de Israel (Archivo)

JERUSALEN, Israel

A pesar del fracaso de no clasificar a la Copa del Mundo de este año, la Federación Israelí decidió renovar el contrato de su actual director técnico, Eli Guttman.

En 2011, fue contratado para clasificar a Israel al Mundial. Esta selección, quedó en el mismo grupo que Rusia, Portugal, Azerbaiyán, Irlanda del Norte y Luxemburgo. Desde México 1970, este país no clasifica a la máxima justa futbolística.

Guttman, inició su carrera de entrenador hace 35 años y sus mayores éxitos los cosechó en los clubes israelíes, Hapoel Haifa y Hapoel Tel Aviv, con los que conquistó tres campeonates de liga y tres campeonatos nacionales. Tras estos éxitos, dirigió al AEL Limassol de Chipre, uno de los máximos clubes de este país.

El objetivo de esta selección será alcanzar la fase final de la próxima Eurocopa que será en Francia. Israel lo considera factible debido a que la UEFA decidió elevar de 16 a 24 selecciones.