Irlanda empata en el último suspiro ante una Alemania

Un golazo de Toni Kroos pareció salvar a la campeona del mundo otro traspié, pero John O'Shea empató en el último suspiro para una Irlanda mezquina

John O'Shea festeja con sus compañeros el gol del empate ante Alemania
John O'Shea festeja con sus compañeros el gol del empate ante Alemania (Reuters )

GELSENKIRCHEN, Alemania

Tres días después de perder ante Polonia (2-0), la selección de Alemania, actual campeona del mundo, sumó un nuevo revés al empatar en casa contra Irlanda (1-1), en un partido en el que los visitantes igualaron en el descuento.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos adelantó a los alemanes en el segundo tiempo (71), pero los irlandeses empataron por medio de John O'Shea (90+4), en partido celebrado en Gelsenkirchen.

La previa del partido ya dejaba entrever que no sería fácil para los alemanes, ya que el delantero del Chelsea André Schürrle fue víctima de una gripe y no pudo jugar, siendo sustituido por el joven del Schalke Julian Draxler en un once inicial en el que Mario Götze era el delantero, ante la ausencia de Mesut Özil.

En el primer tiempo, los germanos apenas llevaron peligro a la portería irlandesa, salvo un misil de Erik Durm que se estrelló en el larguero (5) y un cabezazo desviado de Antonio Rüdiger (15).

Dueño del balón, pero sin imaginación, el seleccionador Joachim Löw metió en el campo a Lucas Podolski tras el descanso para apoyar el juego ofensivo, pero los delanteros germanos no encontraban huecos en la férrea defensa irlandesa.

El trabajo parecía hecho cuando Kroos marcó de un disparo cruzado desde fuera del área, pero los locales no contaban con la reacción visitante e Irlanda empató en el último momento con el gol de O'Shea tras un centro de James McClean.

El equipo entrenado por Joachim Löw solo suma cuatro puntos en tres jornadas y queda a tres puntos de Irlanda y Polonia, que empató en casa ante Escocia (2-2) en un encuentro vibrante.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer (cap) - Antonio Rüdiger, Jerome Boateng, Mats Hummels, Erik Durm - Karim Bellarabi (Sebastian Rudy 86), Matthias Ginter (Lukas Podolski 46), Mario Götze, Toni Kroos, Julian Draxler (Max Kruse 70) - Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Irlanda: David Forde - David Meyler, John O'Shea, Marc Wilson, Stephen Ward - Aiden McGeady, Stephen Quinn (Wesley Hoolahan 76), Glenn Whelan (Jeffrey Hendrick 54), James McClean - Jonathan Walters, Robbie Keane (cap) (Darron Gibson 63). DT: Martin O'Neill.