Irán sancionará a futbolistas que se hagan 'selfies' con aficionadas

Una de las razones es que en ese país las mujeres tienen prohibido entrar a los estadios de futbol 

Irán sancionará a futbolistas que se hagan 'selfies' con aficionadas
Irán sancionará a futbolistas que se hagan 'selfies' con aficionadas (Agencias )

MELBOURNE, Australia

Irán sancionará a los jugadores que se hagan "selfies" con aficionadas durante la Copa de Asia de Australia, según aseguró el jefe del comité disciplinario de la Federación de Futbol de Irán (FFIRI) en declaraciones publicadas hoy por "The Telegraph".

"No está permitido que los jugadores posen en "selfies" con mujeres aficionadas", señaló Ali Akbar Mohamedzade, jefe del comité de disciplina.

"Ellas pueden utilizar esa fotos para pedir un rescate a nuestro país o para demandar a los jugadores por acoso", añadió.

"Si los jugadores se niegan a actuar de acuerdo a nuestras claras instrucciones, entonces no nos quedará otra opción que intervenir".

La selección iraní está recibiendo en la Copa Asia el apoyo de miles de entusiastas aficionados, que celebraron el pase del equipo a cuartos de final.

Muchos de los hinchas son emigrantes que viven en Australia. Y como las leyes de segregación sexual prohíben que mujeres asistan a partidos de futbol en Irán, muchos de los seguidores en la Copa Asia son mujeres, que van vestidas con ropa veraniega para soportar las altas temperaturas en Australia, un vestuario muy distinto al habitual en Irán.

El informe agrega que el entrenador Carlos Queiroz fue interrogado por la federación por esa cuestión.