Investigan a la ex esposa de Maradona por presunta estafa al '10'

La fiscalía ordenó investigar a Claudia Villafañe por un supuesto fraude, ya que la ex esposa de Maradona adquiriría un inmueble en Miami con dinero del ex jugador argentino

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona (Mexsport)

BUENOS AIRES, Argentina

La fiscalía promovió una investigación penal contra la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe por presunta defraudación al ex astro del futbol, informaron hoy fuentes judiciales citadas por la agencia noticiosa DyN.

El fiscal Ignacio Mahiques presentó como hipótesis que Villafañe habría adquirido en mayo de 2002 un inmueble en Miami con fondos generados por su entonces marido, pero consignó que lo había incorporado a su patrimonio como "soltera", señalaron las fuentes.

Esa propiedad habría producido una renta que no fue informada como "bien ganancial" al momento del divorcio del matrimonio. Villafañe yMaradona estuvieron casados hasta marzo de 2003.

Según la denuncia impulsada por el fiscal, Villafañe pudo haber incurrido en el delito de "estafa procesal" en el marco de la causa por divorcio, posiblemente sustrayendo de la división de bienes con el ex capitán y técnico de la selección argentina el departamento en Miami y la renta que produjo.

Villafañe argumentó ante la prensa semanas atrás que lo que compró entre el año 2000, cuando presentó el divorcio, hasta 2003, cuando la Justicia ratificó la separación formal, por lo que "no pertenece a la sociedad conyugal".

En julio pasado, Maradona reveló a la prensa sus sospechas. "Lo único que pretendo es mi plata", declaró entonces el ex "10", de 54 años, en declaraciones que difundió el programa "Intrusos" de América TV.

Según se informó la emisora, el ex astro realizó una auditoría de sus bienes y su fortuna y halló un faltante de 80 millones de pesos (unos 8,4 millones de dólares), del que responsabilizaría a su ex esposa, quien manejó el dinero del ex crack hasta el año pasado. La cifra sin embargo no fue confirmada por su apoderado.

Villafañe administró el dinero de Maradona aún después de su separación, incluidos los años en que el ex futbolista atravesó graves crisis de salud.