Palacio e Inter vencen al Verona

El exariete de Boca Juniors se lució y aportó un doblete para que su escuadra venciera sin problemas al Verona

Rodrigo Palacio, delantero
Rodrigo Palacio, delantero (AP)

MILÁN, Italia

El Inter escaló al cuarto puesto de la Serie A del fútbol italiano tras vencer el sábado 2-0 al Verona, con goles del argentino Rodrigo Palacio y el brasileño Jonathan.

Palacio celebró la renovación de su contrato con el Inter por otros dos años, hasta 2016, con un gol. A los 14 minutos, el atacante argentino enganchó a boca de jarro un centro de Jonathan para abrir el marcador. Palacio es el máximo anotador del Inter, con 13 tantos.

Jonathan sentenció a los 63, con un tercer remate, luego que el arquero brasileño Rafael y un defensor habían rechazado los dos primeros latigazos.

En el arranque de la 28ta fecha, el Inter alcanzó los 47 puntos y superó transitoriamente a la Fiorentina, que tiene 45 y el domingo recibe a Chievo Verona.

Juventus es el líder del campeonato con 72, seguido por Roma con 58 y Napoli con 55. El Verona marcha séptimo con 40.

En la cancha del Verona, la primera gran oportunidad de llegar a las redes fue del delantero argentino del Inter Mauro Icardi, que a los cinco estrelló un balón en el travesaño. A los 54, el travesaño volvió a escupir un gol del Inter, en este caso un remate de tiro libre cobrado por el brasileño Hernanes.

Cuando estaba por terminar el partido, el argentino Juan Iturbe estuvo a punto de anotar el gol del Verona con un remate fuerte y angulado, que obligó a una gran atajada del arquero interista Samir Handanovic.

El domingo jugarán Atalanta-Sampdoria, Cagliari-Lazio, Fiorentina-Chievo, Genoa-Juventus, Livorno-Bologna, Milan-Parma y Sassuolo-Catania. Se concluirá el lunes con Torino-Napoli y Roma-Udinese.