Inter deja en suspenso liderato

La escuadra de Milán cayó 0-1 ante el Sassulo, por lo que espera el resultado del Nápoles y Juventus para seguir o no a la cabeza del certamen 

Adem Ljajic tras perder una oportunidad de gol
Adem Ljajic tras perder una oportunidad de gol (Reuters )

MILÁN, Italia

Inter de Milán, líder del Campeonato de Italia, fue derrotado este domingo en casa, en la 19ª jornada de la Seria A italiana, por el Sassuolo (1-0), con un penal en el descuento y se encuentra bajo la amenaza de Nápoles y Juventus.

Los interistas, especialistas en victorias por 1-0 (nueve esta temporada), cayeron por ese mismo resultado ante un excelente equipo de Sassuolo, que sube a la sexta plaza de la clasificación.

El partido fue muy equilibrado y espectacular, con los dos guardametas (el esloveno Samir Handanovic en el Inter y Andrea Consigli en el Sassuolo) multiplicando las paradas para impedir que se moviera el marcador.

Pero al final del tiempo de descuento, un falta del brasileño Joao Miranda ofrecía al Sassuolo un penal transformado por Domenico Berardi (90+4).

Los dos equipos de cabeza de la Serie A perdieron por tantos este fin de semana, ya que el sábado la Fiorentina cayó también en casa (3-1) ante la Lazio (9º).

Por tanto, el título honorífico de campeón de la primera vuelta se jugará entre Inter, Nápoles (2º), que terminaría líder en caso de victoria este domingo (14h00 GMT) en campo de Frosinone (18º), y también la Juventus.

Pese a su terrible inicio de temporada, la Juventus, que lleva ocho victorias consecutivas, puede hacerse con el primer puesto en caso de triunfo en Génova frente a la Sampdoria (13º), siempre que Nápoles no gane antes.

También el sábado, el AS Roma (5º) y el AC Milan (6º) empataron (1-1) en la capital.

El primer período fue de dominio romano y el segundo milanés, pero el empate no sirvió a ninguno de los dos.

Rudi Garcia, el entrenador français de la Roma, queda en una situación incómoda tras una serie de diez partidos con un solo triunfo.