Iniesta renovó con el Barcelona hasta el 2018

Sandro Rosell ha hecho público el acuerdo y las siguientes renovaciones serían en función de su rendimiento

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta (Reuters )

BARCELONA, España

Andrés Iniesta será jugador del Barcelona hasta junio del 2018. Sandro Rosell ha anunciado este mediodía, durante el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación, que el centrocampista de Fuentealbilla amplía su vínculo, que concluía en el 2015, tres temporadas más. El internacional español firmará su nueva relación con la institución azulgrana una vez que Andoni Zubizarreta regrese de su viaje a Buenos Aires, donde ha acudido a supervisar la evolución de la lesión de Leo Messi.

"La renovación está confirmada y se enmarca dentro del proyecto de reforzar el primer equipo que nos llevó al liderato con Guardiola, siguió con Tito y ahora se ha consolidado con Martino", ha aseverado.

Las conversaciones parecían hace unas semanas un tanto encalladas, pero en los últimos días se han acelerado los contactos y el acuerdo ya es total. Sandro Rosell ha intervenido en la parte final de la negociación, lo que ha facilitado la pronta resolución de las conversaciones.

"Nos hemos dado la mano y con esto ya no vale. Seguramente lo escenificaremos el próximo lunes a la una del mediodía. Renueva hasta el 2018 y luego seguirá año a año en función de si juega, de su rendimiento deportivo", ha dicho.